Asia Internacional Seguridad

Explosión de un tanque de cisterna deja 28 fallecidos y 79 heridos en el Líbano

Explosión de un tanque en el distrito de Akkar en Líbano. / AFP
Un tanque de cisterna de combustible de un camión explotó la madrugada de este domingo, 28 personas fallecieron y 79 resultaron heridas por intentar aprovisionarse del carburante, en la ciudad de Akkar en el Líbano.

Un tanque de cisterna de combustible de un camión explotó la madrugada de este domingo, 28 personas fallecieron y 79 resultaron heridas por intentar aprovisionarse del carburante, en el distrito de Akkar en el Líbano. Hasta el momento las autoridades desconocen la causa del hecho.

El equipo auxiliar del servicio médico La Cruz Roja libanesa comunicó que trasladaron 20 cadáveres del lugar de los hechos y ocho personas fallecieron en el centro de salud, reportó el portal de noticias El Mundo.

Con este mes, se cumple un año de la explosión del puerto de Beirut, con más de dos mil toneladas de nitrato de amonio que dejó el saldo de 200 decesos, 6.500 heridos y la mitad de la ciudad destruida.

Por su parte, el exprimer ministro del Líbano, Saad Hariri solicitó la dimisión del Presidente, Michael Aoun asegurando que la catástrofe de la región no tiene comparación con la masacre del puerto de Beirut.

«Si hubiera un país que respetase a las personas, sus responsables dimitirían, comenzando por el Presidente de la República hasta el último responsable», afirmó la exautoridad.

Por otro lado, un portavoz del Ejército del Líbano mencionó la jornada pasada, que se había incautado varios litros de gasolina y diésel de los distribuidores que estaban acumulando en tanques de todo el país.

/SVG/


Hemeroteca digital