Bolivia Coronavirus Noticias Portada Salud

Bolivia tiene el 47.6% de la población inmunizada contra el Covid-19

Boliviana recibe el inmunizante anticovid. / EFE
el 47.6 por ciento de las personas mayores de 18 años recibieron entre la primera y segunda dosis contra el Covid-19 a nivel nacional.

Hasta el momento solo el 47.6 por ciento de las personas mayores de 18 años recibieron entre la primera y segunda dosis contra el Covid-19 a nivel nacional, informó este domingo el ministro de Salud, Jeyson Auza. El departamento de Tarija es la región que registra mayor porcentaje de ciudadanos inmunizados.

La autoridad explicó que hasta la fecha 2.982.798 personas recibieron la primera dosis, 1.601.602 el segundo inmunizante contra el coronavirus y solo 436.391 bolivianos fueron aplicados con la vacuna Jonhson & Jonhson que es de una sola dosis.

Comentó que desde el primer lote de vacunas que arribó en los primeros días de enero, hasta la entrega más reciente, son en total ocho millones de vacunas anticovid, de las cuales son para inmunizar al 62 por ciento de la ciudadanía nacional.

“Bolivia fue uno de los últimos países que solicitó las vacunas contra el virus y el Gobierno trabajó mucho para garantizar los inmunizantes para la población vacunable, nos hemos constituido en el segundo país de Latinoamérica que ha iniciado su proceso de inmunización. Desde el 29 de enero hasta la fecha, no hemos parado de vacunar un solo día”, expresó.

El departamento de Tarija ocupa el primer lugar con más habitantes vacunados contra la enfermedad con un 60 por ciento, en segundo está Santa Cruz con 53.9%, le sigue Cochabamba con 50%, Chuquisaca con 49 por ciento.

En quinto lugar, Pando con un 47 por ciento de ciudadanos inoculados, Oruro con el 46%, La Paz con el 42%, Beni con el 39% y al final Potosí con el 30 por ciento.

Según el Ministerio de Salud, el país registró un total de 482.428 contagios, 421.980 personas recibieron el alta epidemiológica y 18.185 fallecieron, desde el primer caso positivo registrado la gestión pasada.

/SVG/


Hemeroteca digital