Según la FAB, el vuelo que transportó a Evo fue contratado y se realizó un pago por servicio

138
El hangar de la aeronave en la que viajó Evo Morales / ARCHIVO LOS TIEMPOS

El vuelo de la aeronave FAB-050 que transportó a Evo Morales fue contratado de acuerdo a formularios de prestación del servicio de transporte aéreo con un pago a una cuenta fiscal, informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a través de un comunicado.

Los legisladores de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) denunciaron que Morales utilizó el pasado fin de semana una avioneta presuntamente de ambulancia de la FAB para viajar a Tarija.

Sin embargo, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron que la aeronave fue alquilada y que no existió ninguna irregularidad, reportó el diario Opinión.

Los diputados Priscila Dantes, Ghengis Justiniano y el senador Fernando Vaca indicaron que supuestamente la aeronave que utilizó Morales para viajar junto a otros parlamentarios fue entregada al Beni bajo el programa “Mi Salud”, pero una de ellas se encontraría “inoperable” en La Paz y esa fue presumiblemente la que utilizó Morales para trasladarse.

“A la fecha del servicio, la aeronave Beechcraft matrícula FAB-050, forma parte de la flota de aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Boliviana; además, es importante aclarar que esta aeronave no fue diseñada como ambulancia aérea tal como aseveran algunas versiones falsas”, indica el comunicado de la FAB.

Asimismo, la FAB señaló que cualquier flota de aeronaves de esa entidad está desplegada en el territorio nacional, cumpliendo diferentes tareas asignadas legalmente.

Afirmaron que no existe una aeronave de la FAB de uso exclusivo en ningún departamento o institución del país.

El documento concluye señalando que el vuelo de la aeronave es autorizado ante el requerimiento de cualquier ciudadano, siempre y cuando cumpla con los procedimientos legales y técnicos de aeronavegabilidad.

/RMMP/