Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Este sábado Bolivia recibe nuevo lote de segundas vacunas Sputnik-V contra el Covid-19

Lote de vacunas Sputnik-V. / LA RAZÓN

Un nuevo lote de 125 mil segundas dosis de vacunas Sputnik-V arribarán a territorio boliviano el sábado 14 de agosto para continuar con la vacunación masiva en el país, especialmente para las personas que recibieron la primera dosis y cumplieron con los 90 días, informó este viernes el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

La autoridad mencionó que la entrega de estos nuevos inmunizantes es parte del lote de 200 mil vacunas que se retrasó en las semanas precedentes, se prevé completar los inmunizantes para las personas que se hicieron vacunar haces tres meses, reportó el periódico Los Tiempos.

Indicó que la vacuna rusa y la Sinopharm de la empresa china son aprobadas de uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero no están permitidas en la Unión Europea (UE).

Pero que las personas que necesitan viajar al continente europeo pueden ingresar con una prueba PCR negativa y un certificado médico que respalde la condición de salud si contrajo el virus o no.

El lunes 9 de agosto el Viceministro de Comercio Exterior anunció que el lote retrasado de segundas dosis rusas llegó a Bolivia, de esta manera las autoridades de salud distribuyeron estos inmunizantes para los nueve departamentos y dar prioridad a las personas que se inmunizaron en el mes de abril.

Las campañas de vacunación de varios países se afectaron por el retraso de los inmunizantes de la empresa Gamaleya, ante esta situación el laboratorio comunicó a principios de este mes que la situación se solucionará entre agosto y septiembre.

/SVG/


Hemeroteca digital