Radio La Patria On-Line:
Internacional Latinoamérica Venezuela

El Presidente de Colombia es acusado de cometer “violación de derechos humanos”

El Presidente de Colombia, Iván Duque fue acusado el jueves precedente, de cometer “violación de derechos humanos” por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

El Presidente de Colombia, Iván Duque fue acusado el jueves precedente, de cometer “violación de derechos humanos” por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, luego que la primera autoridad colombiana se pronuncie en contra el mandatario, Nicolás Maduro al insistir que la Corte Penal Internacional (CPI) debe investigar los delitos del Gobierno venezolano.

“Este personaje ya no es cara de tabla (descarado), sino cara de roca. Su Gobierno y los del expresidente colombiano Álvaro Uribe han sido responsables de los peores crímenes de lesa humanidad en la historia de Colombia y toda América Latina”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el mandatario colombiano mencionó que “En el año 2017 presentamos denuncia contra Nicolás Maduro ante CPI y hoy celebramos que la Fiscalía de ese tribunal, concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela que requieren investigación formal. Seguiremos denunciando esa dictadura” declaro en sus redes sociales.

El canciller venezolano señaló que la autoridad de Colombia estaba desinformada sobre el tema de la CPI y sugirió “actualizarse” sobre el asunto.

También, El fiscal General de Venezuela, Tarek Saab rechazó las declaraciones de Duque y aseguró que no iniciaron las investigaciones de la CIP.

/SVG/