Argentina Bolivia Internacional Noticias

Anuncian en Argentina nueva denuncia por envío de pertrechos a Bolivia

Anuncian en Argentina nueva denuncia por envío de pertrechos a Bolivia
El expresidente de Argentina, Mauricio Macri / URGENTE 24
“En las próximas horas”, el Gobierno argentino ampliará por segunda vez la denuncia por “contrabando agravado de municiones y material represivo” a Bolivia en 2019.

“En las próximas horas”, el Gobierno argentino ampliará por segunda vez la denuncia contra el expresidente Mauricio Macri y otros funcionarios de su gestión por “contrabando agravado de municiones y material represivo” a Bolivia en 2019, informó el viceministro de Justicia del vecino país, Juan Martín Mena.

Mena hizo el anuncio desde los estudios del canal C5N, donde remarcó que está comprobada la voluntad (del gobierno de Macri) de contrabandear armas. Asimismo, tomaron todas y cada una de las medidas para intentar encubrir el hecho, según reporte de la agencia Télam.

La semana anterior se conoció que el 12 de noviembre de 2019, horas antes que partiera rumbo a Bolivia la aeronave “Hércules C-130”, que trasladó a un grupo de gendarmes, más pertrechos, el exmandatario argentino, exjefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich se reunieron en la Casa Rosada.

Además, Mena añadió que en ese encuentro también participaron los entonces jefes de la Prefectura Naval, de Gendarmería, Eduardo Scarzello; de la Policía Federal, Gerardo Otero; y Néstor Roncaglia.

“En Bolivia no se halló material ni de la Prefectura Naval ni de la Policía Federal, sino únicamente de la gendarmería nacional, por lo que, no se entiende qué hacían en esa reunión las autoridades de las demás fuerzas de seguridad”, señaló el viceministro de ese país.

Asimsmo, finalizó considerando que evidentemente en esa reunión estaban haciendo una especie de control de stock. Ya que, según Mena, el objetivo de la reunión era ver quién o qué fuerza de seguridad tenía municiones para enviar a Bolivia.

/MDCB


Hemeroteca digital