Bolivia Noticias Política

Damián Condori se retira de la Parada Militar luego de ser llamado como el exgobernador de Chuquisaca

Alcalde de Sucre, Enrique Leaño y Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori. / PÁGINA SIETE
Luego que culminar con el Himno Nacional, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori decidió retirarse de la Parada Militar después que el maestro de ceremonias cometió el error de llamarlo “Esteban Urquizu”.

Luego de culminar con el Himno Nacional, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori decidió retirarse de la Parada Militar después que el maestro de ceremonias cometió el error de llamarlo “Esteban Urquizu”.

Este sábado 7 de agosto, se realizó la Parada Militar en conmemoración a los 196 años de la creación de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Bolivia, en la Capital del país, Sucre.

Durante el acto el militar, el maestro de ceremonias cometió el error de confundir el nombre del Gobernador del departamento de Chuquisaca, provocando la incomodidad de la autoridad departamental. Condori exigió que se rectificaran del error cometido, pero al final no sucedió.

“Señor Esteban Urquizu Cuellar, Gobernador del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca”, dijo el maestro de ceremonias, reportó el periódico Los Tiempos.

El Gobernado de Chuquisaca espero a que termine la entonación del Himno Nacional para luego abandonar la testera, no solo por lo ocurrido durante el acto de las FF.AA., sino porque tenía compromisos con los 29 municipios del departamento.

Condori expresó su molestia en varios medios de comunicación de la región y aseguró que es una falta de respeto al departamento y a su persona, reportó el diario Correo del Sur.

“No sé si fue un error o es a propósito, es una falta de respeto al departamento y no solo a mi persona, y no tenía ya por qué estar en el acto; tengo otras actividades que hay que cumplir”, dijo la autoridad departamental.

Mencionó que la exautoridad con quien fue confundido en el acto renuncio en marzo de 2020, luego de ser detenido en noviembre de 2019 por abandono de funciones.

“La población sabe que el señor Esteban Urquizu ha dejado de ser gobernador hace dos años atrás. Es increíble que las Fuerzas Armadas no tengan en su memoria que las Elecciones Subnacionales ya han pasado”, dijo Condori.

En el acto de la Parada Militar estuvieron presentes otras autoridades como: El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el Vicepresidente David Choquehuanca, el Gobernador de Chuquisaca, el alcalde de la ciudad de Sucre, Enrique Leaño, el comandante en Jefe de las FF.AA., general de Brigada Aérea César Moisés Vallejos Rocha, entre otros.

/SVG/


Hemeroteca digital