Bolivia Noticias

Cox advierte que quienes “enarbolen” la violencia contra el Gobierno deben “atenerse a las consecuencias”

Viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox / LOS TIEMPOS
Cualquier persona que “enarbole” la violencia para cuestionar la legitimidad del Gobierno debe “atenerse a las consecuencias”, advirtió el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, tras movilizaciones cívicas.

Cualquier persona que “enarbole” la violencia para cuestionar la legitimidad del Gobierno debe “atenerse a las consecuencias”, advirtió el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, tras movilizaciones cívicas.

«Cualquiera que enarbole elementos, focos de violencia para cuestionar el 55.1 por ciento de la legitimidad de nuestro Gobierno, tiene que atenerse a las consecuencias, porque la democracia ha configurado que seamos un gobierno y, en este momento, bajo ninguna discusión de libertad, de cuestionamiento dictatorial, puede nuevamente recurrirse a hacer movilizaciones violentas que atenten contra las instituciones públicas y privadas», manifestó Cox.

Asimismo, añadió que no debe existir ningún “impedimento” para que el Gobierno pueda gobernar libremente.

Según Cox, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo señaló que existe una desobediencia civil y versiones de reactivación de la Resistencia Juvenil Cochala (RCJ).

Es por eso que tildó de «beligerante» el pronunciamiento de Rómulo Calvo y condenó ese tipo de actitudes.

El Viceministro de Régimen Interior y Policía explicó que los funcionarios públicos están generando movilizaciones para cuestionar al Gobierno.

«Estamos pie de afronte ante la delincuencia, porque lo que pasó el 2019 no se va a reeditar, en función de eso se va a agotar el máximo esfuerzo investigativo para esclarecer a todos los responsables de este tipo de delitos», indicó Cox.

Sostuvo que la RCJ supuestamente es una «organización criminal» que debe disolverse y que coordina directamente con Santa Cruz.

En esa línea, llamó a la prudencia al Gobernador Luis Fernando Camacho y le recordó que es un servidor público y sus actos tienen connotaciones.

«Exhorto reflexivamente para que el Gobernador de Santa Cruz deponga sus actitudes», señaló Cox, a tiempo de rechazar que funcionarios públicos induzcan a movilizaciones.

/RMMP/


Hemeroteca digital