Coronavirus EEUU Internacional

Con el 50% de personas inmunizadas en EE.UU., Florida bate nuevo récord de contagios por Covid-19

Estadounidenses usando mascarillas. / FRANCE 24
Florida en Estados Unidos (EE.UU.) “rompió” un nuevo un récord de contagios por Covid-19 en días precedentes

Florida en Estados Unidos (EE.UU.) “rompió” un nuevo un récord de contagios por Covid-19 en días precedentes. El viernes 6 de agosto la región tuvo 13.427 ingresos hospitalarios por la enfermedad, haciendo un total de 134.506 casos positivos en esta semana, comunicó el Departamento de Salud de esa región. Desde la Casa Blanca reportaron que en ese país la mitad de sus habitantes recibió inmunizantes con el virus.

Este nuevo registro de casos superó a la cifra del miércoles 4 de agosto cuando se detectó 12.408 nuevos contagios por coronavirus y que fueron hospitalizados. Hasta el momento solo el 23,16% de las camas en los centros de salud están disponibles y el 84,2% son ocupados por pacientes infectados por el virus.

Según la Oficina del Censo de EE.UU.,Florida solo tiene el siete por ciento de la población estadounidense en general, es decir que el incremento de casos por coronavirus en días precedentes no afecta mucho para que el país entre en una crisis sanitaria.

En tanto, autoridades de la Casa Blanca comunicaron que el 50 por ciento de ciudadanos estadounidenses fueron vacunados contra el coronavirus con las dos dosis que exigen los laboratorios de Pfizer y Moderna, o con la Johnson & Johnson que solo requiere un inmunizante.

El director de datos sobre Covid-19, el médico Cyrus Shahpar informó que cerca de 165,6 millones de estadounidenses recibieron la pauta completa de las vacunas, lo que equivale a la mitad de la población y al 58.4 por ciento de mayores de 12 años.

«El promedio de siete días de recién vacunados aumentó un 11% respecto a la semana pasada y un 44% durante las últimas dos semanas. El 50% de los estadounidenses de todas las edades ahora están completamente vacunados. ¡Sigamos adelante!», escribió Shahpar en su cuenta de Twitter.

/SVG/


Hemeroteca digital