Arte y cultura Bolivia Estado Nacional Noticias Oruro

Oruro rinde homenaje a Bolivia con emotiva serenata desde el Conchupata

La Banda Espectacular Pagador y el Grupo Andino en magnífica presentación /LA PATRIA
En sus 196 años, desde Oruro se rindió homenaje a Bolivia con una serenata virtual engalanada por la Banda Espectacular Pagador y el Grupo Andino, desde el histórico Faro de Conchupata.

En sus 196 años, desde Oruro se rindió homenaje a Bolivia con una serenata virtual engalanada por la Banda Espectacular Pagador y el Grupo Andino, desde el histórico Faro de Conchupata.

Las melodías de los bronces se escuchaban alrededor del monumento, pero llegó a varios lugares del mundo mediante la plataforma de Facebook, donde los internautas disfrutaron de un repertorio nacional para conmemorar la fecha.

“Estamos a vísperas de recordar los 196 años de Independencia de Bolivia, sin duda nuestro país se constituye en un referente ante el mundo. Felicitamos a cada uno de los hermanos bolivianos, muchas felicidades”, manifestó el secretario municipal de Cultura, Boris Villanueva.

Velada

En la velada musical se tuvo la interpretación del acervo nacional, noche en la que se disfrutó de cinco canciones, un mix de diabladas, mix de caporales y otro de morenadas, que estuvieron dentro del programa. En el preámbulo los músicos se encargaron de mostrar su calidad interpretativa con un par de canciones que fueron el deleite del público.

En el homenaje no pudo faltar la esencia del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, al margen de las diabladas, morenadas, se vibró con las cacharpayas que caracterizan a varios conjuntos folklóricos.

Lo más emotivo estuvo al final con “Viva, viva mi San José” ocasionando sentimientos encontrados por la difícil situación que vive el Club en la actualidad, pero no podía faltar “Viva mi Patria Bolivia”, lágrimas de emoción brotaron de las almas gélidas por el frío, al escuchar el segundo himno de la Patria.

“En sus 196 años de independencia de Bolivia, desde el Faro de Conchupata, le regalamos nuestra cultura, pero también unidad y equilibrio en la sociedad. Queremos estabilidad política, social y económica, a través de nuestras empresas, nuestra Planta de Cemento con una producción de 72 mil bolsas día, vamos a seguir la reactivación económica, desde aquí damos esperanza”, expresó el ejecutivo municipal, Adhemar Wilcarani.

La noche se tornó fría, pero la serenata virtual dedicada a los 196 años de Bolivia desde el Faro del Conchupata, se disfrutó en el mundo por más de una hora con veinte minutos por la página oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).


Hemeroteca digital