Bolivia Salud

Ministerio de Salud recomienda no retornar a clases presenciales

Ministro de Salud, Jeyson Auza / Archivo Internet
El ministro de Salud, Jeyson Auza ratificó este viernes 6 de agosto que no recomienda retornar a la modalidad de clases presenciales, mientras la vacunación contra el Covid-19 no alcance el nivel de inmunidad de "rebaño".

El ministro de Salud, Jeyson Auza ratificó este viernes 6 de agosto que no recomienda retornar a la modalidad de clases presenciales, mientras la vacunación contra el Covid-19 no alcance el nivel de inmunidad de «rebaño».

“En este momento no se recomienda volver a clases presenciales. Lo que ha establecido el Ministerio de Educación es que existen establecimientos los cuales, por la imposibilidad de acceder al servicio de internet, están llevando adelante estrategias de clases semipresenciales”, señaló Auza.

En días precedentes, el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que el 28 por ciento de las unidades educativas se encuentran aplicando clases presenciales.

Auza señaló que en este aspecto el Ministerio de Educación es el que toma las determinaciones, pero el Ministerio de Salud se mantiene en la recomendación epidemiológica de que “por el momento son recomendables las clases semipresenciales en aquellos lugares donde no sean posibles las clases virtuales”.

El titular de la cartera de Salud enfatizó que se podrá volver a la normalidad al alcanzar un nivel de vacunación que nos permita tener la inmunidad de «rebaño», por eso reiteró el llamado a la población para que se vacune.

Asimismo, sostuvo que «se tienen garantizadas» dosis para toda la población vacunable y que, si bien existen dificultades con las segundas dosis del compuesto ruso Sputnik-V, supuestamente arribarán pronto al país, reportó el diario Opinión.

/RXVCH/


Hemeroteca digital