Deportes

Estados Unidos jugará por el oro ante Japón en el baloncesto femenino

Las estadounidenses jugará por su séptima medalla de oro olímpica consecutiva

El equipo de baloncesto femenino de Estados Unidos tendrá la oportunidad de ganar una séptima medalla de oro olímpica consecutiva, luego de vencer en semifinales a su similar de Serbia por 79-59 la madrugada de este viernes para Bolivia en el Saitama Súper Arena de la capitán nipona en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El triunfo marcó su 54ª victoria consecutiva en juegos olímpicos, una racha que se remonta a los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

Estados Unidos no perdió el tiempo y aprovechó un duro comienzo ofensivo de Serbia para tomar una ventaja de 25-12 después del primer cuarto. Serbia lanzó solo 6 de 19 en los primeros 10 minutos y anotó solo cuatro puntos en los primeros cinco minutos del juego.

Durante el juego, Estados Unidos demostró superioridad ante las serbias

Aunque ambos equipos se estancaron un poco ofensivamente en el segundo, el equipo de Estados Unidos, terminó el período con un empujón de 11-3 para reclamar una ventaja de 18 puntos en el medio tiempo.

Para entonces, el juego prácticamente había terminado. Los estadounidenses empujaron su ventaja a 19 puntos al final del tercer cuarto y luego cruzaron el período final para asegurar la victoria por 20 puntos y avanzar a la final. El equipo norteamericano se enfrentará a Japón por la medalla dorada.

JAPÓN

En el otro partido de semifinal, la selección de Japón dio cuenta de Francia por 87 a 71 en un partido que por momentos tuvo sus complicaciones, al final las locales hicieron valer esa condición y ganaron el compromiso. Las anotaciones en los cuatro cuartos fue 14-22, 27-12, 27-16 y 19-21.

Este sábado en la madrugada jugarán Serbia y Francia por la medalla de bronce, y en la noche para Bolivia (22:30) jugarán por el oro, Estados Unidos con Japón.

Japón fue superior a Francia hora va en busca de romper la buena racha de Estados Unidos
Etiquetas

Hemeroteca digital