Bolivia Noticias Política

Luis Arce no brindará informe de gestión en su discurso del 6 de Agosto

Luis Arce no brindará informe de gestión en su discurso del 6 de Agosto
El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora / Archivo RR.SS.
El Presidente Luis Arce se limitará a brindar un mensaje conmemorativo al Día de la Independencia de Bolivia, y no el informe de gestión como es de costumbre en el discurso presidencial.

El Presidente Luis Arce se limitará a brindar un mensaje conmemorativo al 6 de Agosto, Día de la Independencia de Bolivia, y no el informe de gestión como es de costumbre en el discurso presidencial, informó este jueves la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Durante una conferencia de prensa, la Viceministra informó sobre la agenda que se realizará el viernes 6 de agosto, en la Sede de Gobierno, y el sábado en la capital boliviana, Sucre, en relación a los festejos por los 196 años de la Independencia de Bolivia.

Asimismo, anunció que el Presidente participará en todas las actividades que organiza la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), las cuales comenzarán a las 07:25 horas en la Plaza Murillo para la entrega de ofrendas florales.

Luego a las 08:45 horas se izará la bandera y a las 09:00 horas respectivamente, las autoridades se trasladarán a la Casa Grande del Pueblo.

La Sesión de Honor en el nuevo edificio de la ALP comenzará a las 10:00 horas y se prevé que culmine luego de mediodía.

Alcón aclaró que Luis Arce no brindará ningún informe de gestión y que solamente se dirigirá a la población con un mensaje, lo cual en términos generales, se tratará de una evaluación.

“Es un mensaje, no es un informe, es un mensaje al pueblo de Bolivia después de haber recuperado la democracia y un informe de gestión se lo dará cuando se cumpla el año de gestión (de Gobierno)”, aclaró la Viceministra, según reporte de Correo del Sur.

Acerca de la invitación a expresidentes de Bolivia para participar de los actos en La Paz, por ejemplo Evo Morales, la titular de Comunicación señaló que solo conoce que se enviaron invitaciones y que esa información le corresponde dar a la ALP.

/MDCB


Hemeroteca digital