Deportes

La boliviana Ángela Castro ya está en la ciudad de Sapporo lista para competir en los 20 kilómetros Marcha

Ángela Castro sigue todos los protocolos de bioseguridad para evitar tener problemas de salud

La atleta boliviana Ángela Castro, está en la ciudad japonesa de Sapporo para representar a Bolivia en los XXXII Juegos Olímpicos. Ella competirá en la especialidad de Marcha 20 kilómetros programado para el viernes 6 de agosto, a las 16:30 (tiempo local, 03:30 hora boliviana), en el Circuito del Parque Odori.

Castro estuvo entrenando en Tokio hasta el sábado 31 de julio. Continuó su preparación al día siguiente en la ciudad norteña de Sapporo con persistente humedad. Ella junto a su entrenadora Martha Marín indicaron que se encuentran bien hasta la fecha. Ambas deportistas han venido cumpliendo la desinfección frecuente de las manos, el uso de barbijos y otros requerimientos para la protección contra la pandemia debido al Covid-19.

La marchista paceña estuvo en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 donde fue abanderada de la delegación boliviana. Será la única portando la bandera boliviana, en el Estadio Olímpico de Tokio, en la ceremonia de clausura del domingo 8 de agosto cuando el alcalde de la capital francesa recoja la bandera olímpica para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. (Cobertura de Walter Challapa, especial para LA PATRIA).

Ángela Castro junto a su entrenadora Martha Marín en la ciudad japonesa de Sapporo
Etiquetas

Hemeroteca digital