Bolivia Noticias

En Congreso del MAS, establecen aporte económico y sancionar a las personas que traicionen al partido

Congreso del MAS realizado este miércoles / ARCHIVO INTERNET
En un Congreso Orgánico del Movimiento Al Socialismo (MAS) se determinó establecer un aporte económico de los militantes, el cual se realizará dependiendo a su sueldo. Asimismo, se sancionará a las personas que traicionen al partido político.

En un Congreso Orgánico del Movimiento Al Socialismo (MAS) se determinó establecer un aporte económico de los militantes, el cual se realizará dependiendo a su sueldo. Asimismo, se sancionará a las personas que traicionen al partido político.

El congreso se realizó este miércoles 4 de agosto en el departamento de Cochabamba y la información de esta reunión fue proporcionada por el vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien indicó que el objetivo del encuentro fue modificar el Estatuto de la organización política con la finalidad de adecuarlo a las leyes electorales vigentes.

En tanto, se acordó que los militantes con sueldos menores a 10 mil bolivianos aporten el uno por ciento de su salario y quienes ganen entre 10 mil a 20 mil bolivianos aporten un dos por ciento.

Asimismo, las personas con salarios superiores a 20 mil bolivianos deben aportar el tres por ciento de su salario, detalló García.

Explicó que para los militantes de base el aporte debe ser de un boliviano al mes, es decir, 12 bolivianos al año, esto para demostrar que son activos dentro de la organización política, reportó la red Erbol.

Con relación al régimen disciplinario, García manifestó que se determinaron varios indicios para sancionar a las personas que cometan faltas graves de manera reiterada, entre ellos se sancionará con la expulsión en caso de dirigentes y con el retiro del curul en el caso de autoridades.

“Hay varias medidas que se van tomar, para aquellos que por primera, segunda, tercera vez infrinjan, traicionen o sean tránsfugas serán sancionados drásticamente, quitados el curul si cometen graves faltas respecto a sus compañeros y el instrumento político, como falta de respeto a los planes de gestión de gobierno”, dijo el vicepresidente del MAS en contacto con la radio Kawsachun Coca.

Al congreso asistió el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora y otras autoridades del partido azul.

Evo Morales

En esa línea, Evo Morales Ayma indicó que fue fundamental la parte disciplinaria en el congreso. Así también, señaló que si existen concejales, asambleístas departamentales y nacionales que “estén en la derecha» recibirán duras sanciones.

Morales informó que se creó nuevas secretarías como de la Juventud y Ciencia y Tecnología. En ese marco, anunció que el partido busca que el Internet sea un derecho humano y que en el plazo de dos años, toda Unidad Educativa tenga WiFi gratuito.

/RMMP/


Hemeroteca digital