Deportes

Mientras el “tigre” sonríe en la punta, Palmaflor y Bolívar empatan y se perjudican en el torneo de la División Profesional

Erwin Saavedra de penal anotó el gol del empate para Bolívar / APG

Atlético Palmaflor y Bolívar quedaron a un paso de alcanzar el triunfo, en Cochabamba, en el inicio de la décima tercera fecha del campeonato de la División Profesional en un compromiso que se inclinó de un lado hacia el otro hasta que finalizó con un empate a dos goles, resultado que perjudicó a ambos en su tarea de acortar distancias con el puntero, The Strongest.
El 1-0 de los bolivaristas cayó con un disparo de larga distancia, de Alex Granell a los 27 minutos. Antes de ir al descanso (43´), Vladimir Castellón colocó el 1-1 con un toque por encima de la salida de Rubén Cordano.

Desde el minuto 65, Palmaflor jugó con diez hombres por la expulsión de Adalid Terrazas por doble amonestación. Jaime Santos de frente al pórtico pudo anotar el 2-1 a los 82 minutos. Los de Palmaflor, fueron sorprendidos cuando la pelota tocó en la mano de Lencias en un centro desde la derecha. El penal fue cobrado por Saavedra, quien engañó a Gutiérrez y a los 85´ (2-2).

PALMAFLOR (2): Jhohan Gutiérrez, Deymar Céspedes, Gustavo Olguín, Joaquín Lencinas, Robson Dos Santos, Pedro Azogue, Adalid Terrazas, Jaime Santos, Maximiliano Gómez, Vladimir Castellón y Elcarlos Gomes; alternaron: Iván Vidaurre, Edwin Rivera, Boris Condori y Luis Saldías; D.T. Thiago Leitao; expulsado: Adalid Terrazas 65´
Goles: Vladimir Castellón 43´ y Jaime Santos 82´
BOLÍVAR (2): Rubén Cordano, Roberto Fernández, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Diago Giménez, Alex Granell, Gabriel Villamil, Álvaro Rey, Erwin Saavedra, Bruno Miranda y Leonardo Ramos; Alternaron: Leonel Justiniano, Jurguens Montenegro, Hernán Rodríguez y Víctor Abrego; D.T. Antonio Zago.
Goles: Alex Granell 27´ y Erwin Saavedra 85´ (penal).

El cuadro cochabambino con uno menos por expulsión se puso arriba en el marcador, pero poco después llegó el empate de penal / APG

NEVADA

Debido a la intensa nevada que cayó la noche del martes en la ciudad de Potosí, dejando el campo de juego del estadio “Víctor Agustín Ugarte” intransitable, el partido que Nacional Potosí iba ganando frente a Real Santa Cruz por 2-1 fue suspendido a los 78 minutos y fue reprogramado para este miércoles, a las 12:00, como establece el reglamento frente a motivos de fuerza mayor.
Real Santa Cruz abrió la cuenta a los 34 minutos con cabezazo de César García. El empate llegó a los 40 minutos con un zurdazo de Cristian Álvarez. Nacional Potosí anotó el segundo tanto por intermedio de Luis Torrico con un cabezazo, de en un servicio de tiro de esquina (50´).

La nevada caída en la Villa Imperial, obligó a la suspensión del cotejo / APG

SUCRE

En el estadio Patria de Sucre, Universitario se impuso a Real Potosí por 2-1. Empezó ganando la visita con gol de Bismark Ebuka a los 34, empató para el local, Denilson Valda a los 41 y luego a los 56, nuevamente Valda anotó para el 2 a 1 definitivo.

CONTINÚA

Este miércoles continuará el desarrollo de la décima tercera fecha del torneo de la División Profesional. Desde las 15:00 en el estadio Municipal de El Alto, Always Ready se enfrentará a Blooming; a las 18:30 en el “Ramón Aguilera Costas”, Oriente Petrolero recibirá a San José y desde las 20:30 en el “Hernando Siles” de La Paz, The Strongest jugará contra Real Tomayapo.

La acción del cotejo disputado en Sucre mismo que terminó con victoria de Independiente / APG

Hemeroteca digital