Oruro

Al menos Bs. 34 mil será el máximo premio en el “Festival Aquí… Canta Bolivia”

La fecha para dicho acontecimiento está programada para el 21, 22 y 23 de octubre /RR.SS.
En la categoría “Especial (nacional e internacional)” del “Festival Nacional de la Canción Aquí… Canta Bolivia”, junto al premio denominado “Escudo Nacional de Oro”, está el ansiado premio de 34 mil bolivianos, el cual puede ser otorgado al participante que tenga la mayor calificación es esa categoría.

En la categoría “Especial (nacional e internacional)” del “Festival Nacional de la Canción Aquí… Canta Bolivia”, junto al premio denominado “Escudo Nacional de Oro”, está el ansiado premio de 34 mil bolivianos, el cual puede ser otorgado al participante que tenga la mayor calificación es esa categoría.

Son al menos 12 categorías en las que participarán los diferentes artistas, ñusta, solista vocal infantil, solista instrumental infantil, solista vocal, solista instrumental, composición, estudiantina, autóctono, dúo, trio, grupo y especial internacional.

En la convocatoria oficial emitida en el inicio de esta semana, detalla el monto de dinero que se otorgará a los tres ganadores por categoría.

Categorías

En la categoría Ñusta participarán personas de 16 a 25 años y solo habrá una ganadora, quien se llevará el premio de siete mil bolivianos.

En la categoría Solista Vocal y la categoría Solista Instrumental tienen las mismas normativas de premiación, el primer puesto será premiado con seis mil bolivianos además del “Escudo Nacional de Oro”, el segundo se llevará cuatro mil y el “Escudo Nacional de Plata”; asimismo, el tercero con el de bronce y dos mil bolivianos.

La categoría Dúo Vocal Instrumental tiene un mayor valor de premios, el primer lugar será acreedor de ocho mil bolivianos, el segundo de cinco mil y el tercero de dos mil.

Asimismo, en la categoría Trío Vocal Instrumental, el primer puesto recibirá diez mil bolivianos, el segundo en la competición tendrá cinco mil y el tercero dos mil, respectivamente.

En las categorías de Grupo Vocal Instrumental, Estudiantinas y Autóctono al grupo que resulte primero en las calificaciones se otorgará 14 mil bolivianos, el segundo seis mil y el tercero dos mil.

La antepenúltima categoría, según el rol de la convocatoria, es la de Composición y el primer puesto se llevará siete mil bolivianos, el segundo cinco mil y el tercero dos mil.

En la siguiente categoría, Solista Vocal (Infantil) y la categoría Solista Instrumental (Infantil), el primer puesto recibirá cinco mil bolivianos, el segundo tres mil y el tercero dos mil.

Finalmente, en la última y más competitiva categoría, Especial (nacional e internacional), como en la primera categoría, solo existirá un ganador y será beneficiado con los 34.000 bolivianos, siendo este el premio con mayor valor económico del festival.

Inicio

El festival está programado para el 21, 22 y 23 de octubre, de igual forma, la fecha límite de postulación es hasta el viernes 10 de septiembre.

El desfile de delegaciones se realizará el jueves 18 de octubre a las 15:00 horas, en coordinación con el comité organizador.


Hemeroteca digital