Bolivia Coronavirus Noticias Salud

PAI espera resultados de estudio para combinación de los inmunizantes por la falta de segunda dosis rusa

Vacunas contra el Covid-19. / DW
de Talibán del medio Oriente es acusado este lunes por los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido por cometer crímenes de guerra y masacres civiles en la ciudad de Spi Boldak cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) comunicó que espera los resultados de los estudios que averiguan si la combinación de las vacunas anticovid es eficaz y segura para la población, debido a la falta de segundas dosis de la Sputnik-V, aseguró el director de la institución Max Enríquez.

Explicó que en dos a tres semanas tendrán resultados de la investigación, este plazo de tiempo se debe a que el estudio tiene diferentes etapas de desarrollo, según Los Tiempos.

Declaró que en las personas vacunadas con la primera dosis de la rusa, los anticuerpos permanecerán en el organismo tras concluir los 90 días del plazo establecido.

Aseveró que existe la posibilidad de combinar las dosis de la empresa Gamaleya con las vacunas de la empresa estadounidense Janssen o el inmunizante Sinopharm proveniente de la China.

También, el director de PAI informó que el 22.7 por ciento de la población a nivel nacional esta vacunada con las vacunas que ayudan a controlar la enfermedad.

“Hemos tenido récord en algunos departamentos, son los que han tenido mayor incidencia de casos confirmados, en esto estamos avanzando y hemos podido pasar el 22,7% de nuestra población meta que tenemos establecida”, dijo el Director de PAI en una entrevista.

De acuerdo al Ministerio de Salud se aplicaron 4.526.177 vacunas anticovid en el país. Hasta la jornada pasada se administraron 2.881.439 de la primera dosis y se aplicó 1.644.738 del segundo inmunizante de las cinco diferentes inoculaciones que llegaron a Bolivia.

/SVG/


Hemeroteca digital