Oruro se quedó con dos preseas en la Copa Bolivia de Karate

164
Plata para Vargas y bronce para Ayala en sus categorías / Marcelo Taborga

A pesar de las dificultades para entrenar con normalidad y la falta de los elementos necesarios para una adecuada preparación, la reducida delegación orureña pudo llegar al podio en dos ocasiones en la Copa Bolivia de Karate desarrollada el fin de semana en la ciudad de Cochabamba, Katerin Vargas obtuvo la presea de plata y Josué Ayala la medalla de bronce.

Con alrededor de 70 deportistas de diferentes departamentos del país, la ciudad de Cochabamba fue sede de la XV versión de la Copa Bolivia de Karate, retomando de esta forma las actividades presenciales dentro de esta disciplina marcial.

Oruro fue con una delegación reducida de cinco competidores, por las características del certamen, era complicado estar en los primeros puestos debido a que dentro de este certamen no se contemplan los pesos y son categorías únicas, pero aun así se pudo conseguir dos medallas.

Dentro de la división Damas Libre, Katerin Vargas Argote estuvo a un paso de llevarse la presea dorada pero no pudo lograr su objetivo, aun así se quedó con la medalla de plata demostrando un gran desempeño en el torneo.

Del mismo modo, Josué Ayala Choque en la división Sénior demostró un gran desempeño llegado al podio con la presea de bronce.

El presidente de la Asociación Departamental de Karate, Marcelo Taborga, señaló que están contentos con el desempeño de toda la delegación tomando en cuenta que se tuvo días complicados para la preparación de los atletas ya que se tuvo que practicar en las calles y con algo de temor por las restricciones que se tenía por el tema del Covid-19.

A esto se sumó la falta de los materiales de entrenamiento y algunos equipos que se encontraban dentro de la sede de la entidad donde no se pudo ingresar hasta la última semana antes de la competencia. De todas formas se demuestra que en Oruro se tiene buen material humano para esta disciplina y que debe existir un apoyo más decidido de las autoridades para seguir consiguiendo buenos resultados. La delegación orureña fue completada por Thalia Yapari, Luis Terrazas y Víctor Ramos.