Deportes

EEUU vence 1-0 a México en tiempo extra y se consagra campeón de la Copa Oro

Integrantes de la selección estadounidense con el trofeo de campeón de la Copa Oro

La selección de Estados Unidos se consagró campeón de la Copa Oro-2021 este domingo al vencer 1-0 a México en tiempo extra en la final jugada en el estadio Allegiant, en Las Vegas.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron sin goles y por primera vez en finales de Copa Oro entre estadounidenses y mexicanos, el partido se extendió a la prórroga.

Miles Robinson, al minuto 118, hizo el gol del título para el equipo de las barras y las estrellas, que se coronó en la Copa Oro por séptima vez en la historia; antes lo hizo en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

La selección mexicana consumó un rotundo fracaso luego de caer 1-0 ante Estados Unidos en una Final de Copa Oro-2021 que fue deslucida, mal jugada y que requirió el tiempo extra para definir un ganador.

Con ello, México sumó su segunda derrota en finales consecutivas ante Estados Unidos pues hace menos de dos meses cayó con el Team USA en la Concacaf Nations League aunque ahí con sus mejores jugadores disponibles.

Durante su trayecto a al final, los aztecas dejaron muchas dudas, pues su empate ante Trinidad y Tobago (0-0), así como su victoria por la mínima diferencia (1-0) ante El Salvador no convencieron, pero también ganaron 3-0 a Guatemala; en cuartos de final venció 3-0 a Honduras; y en la semifinal 2-1 a Canadá.

Mientras que Estados Unidos marchó con mucho más ímpetu, empezó ganando 1-0 a Haití, 6-0 a Martinica y 1-0 a Canadá; en cuartos de final, derrotó 1-0 a Jamaica y en semifinales ganó 1-0 a Catar; en la final dio cuenta de México por 1-0.

Miles Robinson en el minuto 118 segundo tiempo de la prórroga anotó el único gol del partido
Etiquetas

Hemeroteca digital