Incendios de pastizales en Santa Cruz afectan a ambientes del aeropuerto internacional de Viru Viru

124
Incendio de pastizales en la zona Viru Viru de Santa Cruz. / LA RAZÓN

En la zona de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz ocurrió este domingo un incendio de pastizales cerca de la avenida G-77. El fuego se expandió hasta llegar a los ambientes del aeropuerto internacional de la ciudad cruceña.

Varias unidades de bomberos de la región, como de la Policía, el Departamento de Emergencias Municipales (DEM), del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, y la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR), se movilizaron para apagar las llamas que se esparcía rápidamente por la zona debido a los fuertes vientos.

Según pobladores del sector, aseguraron que el incendio se inició aproximadamente a las 15:00 horas e indicaron que se escuchó algunas explosiones cerca de la zona. ya que se encontraba un depósito, reportó el portal de noticias El Día.

Varios vecinos de la zona se encontraban alarmados por la cantidad de humo que se desprendía a causa del fuego, algunos verificaron que el incendio no llegue hasta sus hogares y aseguran que no es la primera vez que ocurre esta clase de hoguera en los pastizales y lotes en el sector, según El Deber.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Roxney Borda afirmó qué por la alerta del hecho, envió a los equipos de emergencia para apoyar en el apagón del incendio.

/SVG/