Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Ciudadanos del área rural en La Paz se beneficiarán con las dosis de la empresa Janssen

Boliviana recibiendo la vacuna contra el Covid-19. / URGENTE BO.
Dpartamento de La Paz, 20 provincias serán beneficiadas con 130.000 vacunas Johnson & Johnson contra el Covid-19

En el departamento de La Paz, 20 provincias serán beneficiadas con 130.000 vacunas Johnson & Johnson contra el Covid-19 para avanzar más rápido en la inmunización masiva, la campaña de las inoculaciones se dio inicio en el municipio de Copacabana, comunicó la Gobernación paceña.

La primera autoridad del departamento, Santos Quispe señaló que continuarán con las campañas de prevención e información respecto a la vacunación que tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía para la inoculación.

«Hoy estamos iniciando con la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las provincias de La Paz, hemos querido empezar en el municipio de Copacabana porque es un lugar estratégico para el turismo. Vamos a continuar con esta campaña hasta conseguir la inmunidad de nuestra población», dijo el Gobernador de La Paz.

También, la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Maritza Guarachi explicó que las dosis del laboratorio Janssen de EE.UU., se aplicarán para los ciudadanos del área rural, con el objetivo de lograr una gran cantidad de inmunizados por ser sola una vacuna.

«Estamos entregando la vacuna Johnson & Johnson porque es de una sola aplicación, con eso se evitará cualquier susceptibilidad por parte de la población. Debemos tomar en cuenta que es una forma de llegar a la mayor parte y cumplir con la meta de inmunizar a toda nuestra población», mencionó la directora de Sedes.

El Gobernador del departamento paceño comunicó que el miércoles 4 de agosto se realizará una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, para ejecutar nuevas prevenciones contra el coronavirus y analizar los resultados de vacunación. También se analizará del retorno a las actividades educativas presencial y semipresencial.

/SVG/


Hemeroteca digital