Bolivia Noticias

Encuentran un vehículo de la Uagrm con inmigrantes haitianos

Un vehículo de Uagrm se ve implicada en la tráfico de inmigrantes / EL DEBER
La Felcc encontró un vehículo en Santa Cruz de la Sierra que transportaba a 12 inmigrantes haitianos, el cual se dirigía a la ciudad de Cochabamba.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) mientras realizaba un rastrillaje, el pasado jueves por la madrugada encontró un vehículo en Santa Cruz de la Sierra, que pertenecía a la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” (Uagrm), que transportaba a 12 inmigrantes haitianos, el cual se dirigía a la ciudad de Cochabamba.

La Felcc encontró en inmediaciones de la terminal Bimodal un autobús mal estacionado el cual tenía los vidrios oscuros, los policías observaron algo sospechoso, se acercaron al motorizado y hablaron con el conductor.

Los policías procedieron a ingresar al vehículo y encontraron a los inmigrantes que eran mayores y menores de edad, el conductor que estaba acompañado de su sobrino pasaron a ser remitidos a la Fiscalía junto a los ciudadanos haitianos.

Según el chofer, trasladaba a los haitianos desde la localidad de San Julián hasta la capital, pero que debía llevarlos hasta la ciudad de Cochabamba, además les cobraron 15 dólares a cada uno por el tramo, no es la primera vez que realiza este tipo de trabajos.

Por otro lado, los inmigrantes fueron remitidos de la Fiscalía a la Dirección de Migración para ser deportados y enviarlos a su país.

Según los inmigrantes se les cobró la suma de 300 dólares a cada uno, el dinero era cobrado por otro haitiano de pelo rubio teñido, el cual después de un rastrillaje también fue detenido en la terminal de Bimodal.

El microbús perteneciente a la Universidad Rene Moreno, fue secuestrado y trasladado a la Fiscalía, para realizar las respectivas investigaciones, según el diario El Deber.

/LDEQ/


Hemeroteca digital