Dos grupos de civiles del área rural se enfrentaron en las oficinas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) este miércoles en la ciudad de La Paz. El enfrentamiento ocurrió para definir al nuevo ejecutivo de la federación.
El hecho sucedió a las 07:00 horas en la avenida Saavedra, zona de Miraflores de la sede Gobierno. Un grupo perteneciente a la Csutcb intentó entrar a las oficinas de la Federación por la fuerza, golpeando las puertas y lanzando piedras, luego salieron de las instalaciones el otro bando con sillas, palos y petardos.
Uno de los miembros de la organización aseguró que la confederación no está realizando las elecciones como es debido y por esa razón fueron los enfrentamientos, reportó la página de noticias La Razón.
“Esto ha sucedido porque los actuales líderes (de la organización) están manejando de mala forma, ellos no están haciendo vida orgánica, ellos están haciendo elecciones a dedo, no están respetando a las bases como debería ser y a consecuencia de eso, nosotros como pueblos campesinos e indígenas hemos tratado de levantarnos con la finalidad de que nos tomen en cuenta”, dijo uno de los miembros.
El enfrentamiento duró aproximadamente 15 minutos, dos personas de sexo femenino resultaron heridas por el impacto de las piedras, finalmente la Policía Boliviana interfirió para evitar más heridos entre los grupos y los civiles que caminaban por la zona.
La Policía informó que hubo daños en la infraestructura de la Csutcb y también en vehículos que estaban estacionados cerca de la sede. Asimismo, calificaron los enfrentamientos como de baja intensidad.
/SVG/