Coronavirus Internacional

Seis países estudian la combinación de la vacuna Sputnik-V con otros inoculantes

Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, Bielorrusia, Argentina, India y Rusia son los países que estudian la combinación de la vacuna Sputnik-V / INTERNET
Seis países estudian la combinación de la vacuna Sputnik-V con otros inoculantes, ya que el Instituto Gamaleya demoró la producción y entrega de las segundas dosis.

Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, Bielorrusia, Argentina, India y Rusia estudian la combinación de la vacuna Sputnik-V con otros inoculantes, ya que el Instituto Gamaleya demoró la producción y entrega de las segundas dosis.

La demora en la entrega de las dosis desde Rusia, llevó a las autoridades sanitarias de diferentes países iniciar ensayos clínicos para estudiar si la primera dosis de la vacuna Sputnik-V puede combinarse de manera efectiva y segura con dosis de una vacuna diferente.

La pasada jornada, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), anunció que evaluará la combinación de una dosis Sputnik-V con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa Astrazeneca, reportó el portal Infobae.

La vacuna contra el coronavirus Sputnik-V fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de la Federación Rusa, y se convirtió en la primera autorizada en el mundo.

Desde marzo, la producción y la entrega desde Rusia del segundo componente se demoró y millones de personas esperan con angustia recibir la dosis para completar el esquema. El 22 de julio, casi 6.6 millones de personas en Argentina se encuentran en emergencia ante esta situación.

Son 69 países que se sumaron para autorizar esta dosis para el uso de emergencia en su población, como respuesta a la pandemia, y realizaron acuerdos de compra para esta vacuna.

/GFS/


Hemeroteca digital