Internacional

Intensas lluvias provocan inundaciones en el centro de China y ocasionan 71 muertes

Fuertes inundaciones en Henan / FRANCE 24
Fuertes lluvias provocaron inundaciones en la provincia central de Henan en China, el desastre natural deja 71 muertos y varios desaparecidos.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en la provincia central de Henan en China este martes, el desastre natural deja 71 muertos y varios desaparecidos, además se esperan más precipitaciones para estos días.

El 17 de julio se registraron fuertes inundaciones en esa provincia por lo cual de momento se estima 215.200 hectáreas de cultivos que equivalen a una pérdida de 188.6 millones de dólares.

En tanto, cerca de 13 millones de personas se encuentran afectadas y 9 mil casas fueron dañadas, el costo se aproxima a los 2 mil millones de dólares.

La capital de Henan, Zhengzhou fue la más afectada por las inundaciones, se calculan por lo menos 500 pasajeros atrapados en los vagones del metro, reportó la agencia internacional de noticias AFP.

Además el Gobierno Municipal de la zona detalló los nombres de los fallecidos en el metro, familiares dejaron flores en la entrada de la estación.

Según los reportes meteorológicos de Henan para este martes se esperan fuertes lluvias en la zona y se anuncian precipitaciones en las ciudades de Xinxiang, Hebi y Anyang entre el martes y jueves.


Hemeroteca digital