El Juzgado Primero de Sentencia del departamento de Beni emitió condena de 15 años al maestro, Rubén R. P. de 59 años por el delito de agresión sexual a cuatro estudiantes de una escuela. El sujeto debe cumplir su sentencia en el penal de “Mocoví”, informó este lunes 26 de julio el fiscal departamental, Ruthiar Vásquez.
“En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rubén R.P., es el autor del delito de agresión sexual cometido en contra de cuatro menores de entre cuatro y 11 años, por ello el Juzgado Primero de Sentencia emitió condena de 15 años de privación de libertad”, señaló Ruthiar en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el Ministerio Público, se obtuvo pruebas contundentes contra el maestro y los cuatro niños fueron sometidos a entrevistas psicológicas, reportó la agencia de noticias ABI.
En tanto, la fiscal asignada al caso, Olga Julio explicó que los hechos se registraron a principios del año 2019. Rubén R.P, era maestro en la unidad educativa donde estudiaban las víctimas y aprovechaba su condición para realizarles toques impúdicos a cambio de prestarles videojuegos.
El hecho fue denunciado el 25 de febrero de 2019 por una de las madres, quien se enteró de las agresiones cuando su hijo le comentó lo que ocurría, al conocer de la denuncia se fueron sumando más madres que se enteraron que sus hijos también fueron abusados por el maestro.
/RXVCH/