Bolivia Noticias Salud

Gobierno convertirá el Hospital de “El Alto Sur” en centro de salud de cuarto nivel

Hospital "El Alto Sur" de la ciudad alteña. / OPINIÓN
El Gobierno está en planes de convertir el Hospital “El Alto Sur” de la ciudad alteña en un centro de salud de cuarto nivel y esté especializado en la atención oncológica para personas que padecen cáncer

El Gobierno está en planes de convertir el Hospital “El Alto Sur” de la ciudad alteña en un centro de salud de cuarto nivel y esté especializado en la atención oncológica para personas que padecen cáncer, anunció este lunes el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

Arce indicó que se trabajará en este hospital para tener el equipamiento necesario y así luchar contra el cáncer que afectan a varios bolivianos de diferentes edades, según La Razón.

“Es muy importante la tarea de lucha contra el cáncer y vamos a hacer todo lo posible para que nuestro hospital pueda estar en función del equipamiento, del personal, de todo lo que podamos darle, que paulatinamente se convierta en un hospital de cuarto nivel para la atención del cáncer”, dijo Arce.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza comentó que tras un año de funcionamiento al servicio de la salud, el hospital sea un ejemplo de calidad.

“El Alto Sur es un ejemplo de lo que puede hacerse en cuanto a calidad y calidez en salud, es por eso que nosotros hoy, con total satisfacción estamos celebrando un año de funcionamiento de este hospital”, mencionó Auza.

El Hospital “El Alto Sur” tiene una inversión de 59.770.149,066 dólares, ubicado en la zona “Cosmos 79” de la ciudad alteña. Actualmente tiene personal médico en diferentes especialidades, atiende a pacientes con Covid-19 y ayuda en la campaña masiva de vacunación para erradicar la enfermedad.

/SVG/


Hemeroteca digital