Deportes

Juegos Olímpicos: Castillo terminó segundo en su serie de los 100 metros estilo espalda, no pudo clasificar

Gabriel Castillo inicia su competencia en los 100 metros espalda en natación

El boliviano Gabriel Castillo llegó a las aguas de la natación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la noche del 25 de julio en el Centro Acuático de Tokio, madrugada del domingo para Bolivia.

Castillo fue parte del primer grupo eliminatorio en la especialidad de 100 metros espalda. Arribó a la meta (carril 5) en el segundo lugar con tiempo de 58 segundos y 24 décimas detrás del representante de Turkmenistan, Merdan Atayev (carril 4), que marcó 55 segundos y 24 décimas. En tercera ubicación se puso el nadador de Madagastar, Heriniavo Rasolonjatovo, con 59 segundos y 81 décimas.

Fueron cinco grupos eliminatorios para clasificar a los 16 mejores para la semifinal que se disputará mañana 26 de julio. La marca obtenida por Castillo no le permite pasar a las semifinales, puesto que solo los primeros de cada serie avanzan a la siguiente etapa, de todas maneras, queda en el deportista la enorme satisfacción de participar en esta competencia. (Fotos y cobertura para LA PATRIA, por Walter Challapa).

Terminó en el segundo lugar en su serie pero no le alcanzó para clasificar
Etiquetas

Hemeroteca digital