Bolivia Salud

El Alto se enmarca en la vacunación masiva contra el Covid-19

Punto de vacunación en El Alto / MINISTERIO DE SALUD
La vacunación masiva contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto se inició este domingo con el objetivo de inmunizar al menos a 40 mil personas aunque el gobierno municipal solo dispuso 20 mil unidades, entre ellas la vacuna unidosis de Johnson & Johnson.

La vacunación masiva contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto se inició este domingo con el objetivo de inmunizar al menos a 40 mil personas aunque el gobierno municipal solo dispuso 20 mil unidades, entre ellas la vacuna unidosis de Johnson & Johnson.

Durante la inauguración de la campaña, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, reclamó la falta de coordinación y atención del Gobierno central, y también por la demora en la inauguración oficial del acontecimiento.

«La gente merece respeto, merecemos empezar a la hora que hemos dicho porque la gente está esperando casi desde las 07:30 horas su vacuna y por empezar un acto protocolar tenemos que esperar hasta estas horas» indicó Copa.

Al acto de inauguración acudieron el gobernador de La Paz, Santos Quispe; el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, entre otras autoridades.

«Me apena decirlo, pero hay que decirlo: Somos una de las ciudades más grandes de Bolivia, casi 1.2 millones de habitantes y merecemos el respeto de las autoridades para que estén aquí y que escuchen nuestras demandas no es posible que deleguen tareas cuando nosotros también tenemos que ser atendidos, me hubiera gustado que esté el ministro de Salud (Jeyson Auza)” demandó Copa.

La autoridad edil envió al titular de Salud un mensaje mediante al viceministro Terrazas: “No nos traten como la última rueda del carro, nosotros somos ciudadanos y creemos que la salud debe ser un punto de unidad, aquí no interesan los colores políticos sino cuidar la vida».

Copa llamó a los vecinos de El Alto a acudir a los puntos de vacunación porque es la única manera de volver a la normalidad y reactivar la economía. Como incentivo para que la gente acuda a los puntos de vacunación, la Alcaldía alteña está regalando víveres como fideo, arroz y otros productos.

“Somos alteños, somos rebeldes pero con causa, ahora seremos líderes en la vacunación”, señaló la alcaldesa cuando se refería a los bajos índices de vacunación en esa ciudad.

Vacuna

Hasta el 18 de julio, solo el 6.1 por ciento de la población de El Alto recibió la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus, lo que significa que aproximadamente 37.716 personas fueron las que se recibieron las dos dosis establecidas para cada vacuna, según Brújula Digital.

De una población vacunable de 109.931 personas de 40 a 49 años, la Alcaldía inmunizó a 29.522, lo que significa que alcanzó solo al 26.9 por ciento de la población.

/RXVCH/


Hemeroteca digital