Agenda social Arte y cultura Gobernación Interés regional Oruro Oruro

Suspenden actividad cultural y reunión entre gobernadores hasta agosto

El diálogo de pacificación fue suspendido por la ausencia del gobernador potosino Jhonny Mamani / GAD-ORU
Evitar conflictos y dialogar con el gobernador de Potosí, era uno de los objetivos de la reunión que ayer fue postergada hasta nuevo aviso, de igual manera se suspendió un acto cultural hasta agosto, el cual iba a efectuarse en el sector donde se encuentran unos domos turísticos, protagonizado por los comunarios de Salinas de Garci Mendoza.

Evitar conflictos y dialogar con el Gobernador de Potosí, era uno de los objetivos de la reunión del viernes que fue postergada hasta nuevo aviso, de igual manera se suspendió un acto cultural hasta agosto, el cual iba a efectuarse en el sector donde se encuentran unos domos turísticos, protagonizado por los comunarios de Salinas de Garci Mendoza.

El gobernador del departamento de Oruro, Jhonny Vedia debía reunirse con su homólogo potosino, Jhonny Mamani, sin embargo, al enterarse que gente de Potosí se dirigía, no con fines pacíficos, al sector acordado de la reunión, la máxima autoridad orureña manifestó que previamente solicitó el resguardo policial correspondiente como medida de precaución.

JIRIRA

Los comunarios de Jirira en el municipio de Salinas se vieron obligados a suspender el programa establecido para el viernes 23 de julio, para evitar conflictos.

“Desafortunadamente, gente malintencionada vino y quemaron propiedad privada y eso no es bueno, nuestra primera preocupación fue que no se genere conflictos personales, que no haya heridos, que no haya muertos… Afortunadamente no pasó a mayores”, aseguró Vedia.

En cuanto a la reunión con el máximo representante del departamento de Potosí, Mamani fue el ausente a dicho encuentro, lo cual demostró la falta de interés al diálogo y pacificación entre comunarios de ambas jurisdicciones.

“Lo que nos queda es avanzar, recabar toda la documentación relacionada a este contexto y hacer las representaciones como corresponde, obviamente el Ministerio Público aceptará su trabajo”, añadió el Gobernador orureño.

CULTURA

A propósito de la actividad cultural, Vedia indicó que se realizará en agosto, según se coordinó con las autoridades locales ya que la riqueza natural, cultural, artística y musical que tiene este sector es muy particular, aparte del mayor atractivo que es el salar.

“Es justo y necesario apoyar en la difusión y promoción de estos lugares maravillosos”, finalizó la autoridad.


Hemeroteca digital