Oruro Salud

Campaña “Juntos lo lograremos Oruro” busca lograr el 70% de vacunación

Caravana recorrió las principales calles de la ciudad / LA PATRIA
La campaña masiva de concienciación contra el Covid-19 bajo el eslogan “Juntos lo lograremos Oruro”, inaugurada hace dos meses, se fortalece con mensajes a la población acerca del uso de las medidas de bioseguridad y campañas de vacunación esperando alcanzar el 70% de la población vacunada.

La campaña masiva de concienciación contra el Covid-19 bajo el eslogan “Juntos lo lograremos Oruro”, inaugurada hace dos meses, se fortalece con mensajes a la población acerca del uso de las medidas de bioseguridad y campañas de vacunación esperando alcanzar el 70% de la población vacunada.

El 27 de mayo, en pleno pico alto de la tercera ola de la pandemia a causa del coronavirus, varias instituciones y personalidades se unieron en una campaña para enviar un mensaje para el cuidado de la vida con protocolos de bioseguridad.

A dos meses del inicio de la campaña de concienciación y con la disponibilidad de vacunas para la población, “Juntos lo lograremos Oruro” al margen de seguir fomentando las medias de bioseguridad, ahora promueve la vacunación masiva contra el Covid-19.

Gobernador

El gobernador Johnny Vedia, rememoró el difícil escenario que se vivió en mayo, donde la tercera ola golpeo con fuerza al departamento de Oruro; sin embargo, destacó que la alianza estratégica con los periodistas, quienes lograron llegar a la población para su concienciación.

Asimismo, ponderó el apoyo de la Policía y de la misma población que acató con orden y disciplina las restricciones decretadas para controlar la propagación del virus llegando a julio con una desescalada de casos de coronavirus.

“No hemos logrado todavía aplanar la curva epidemiológica, pero estamos en ese camino y todos nosotros sabemos dos cosas, la primera, si nos aplicamos la vacuna estamos protegidos, y si la mayor cantidad de población límite inferior del 70% tenemos la vacuna, podemos respirar más tranquilos, y el otro es seguir manteniendo las medidas de bioseguridad”, dijo Vedia.

En ese marco, desde su criterio, la autoridad departamental aseguró que Oruro logrará superar el 70% de vacunación resaltando las cinco líneas estratégicas de la Gobernación como ser los puntos fijos de vacunación y la habilitación de puntos estratégicos, entre otros.

“Iniciamos esta campaña de superar ese 70%, ‘Juntos lo lograremos Oruro, ya me vacuné ahora te toca a ti’, también el reto de las personas que se encuentran renuentes a recibir la vacuna, por favor no lo hagan si quiera por ustedes, háganlo por sus seres queridos”, manifestó.

Instituciones

Tanto la Policía, como el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) y la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI) de Oruro, manifestaron su respaldo y total apoyo de la campaña de concienciación a la población, intensificando la difusión de mensajes que insten a la población a vacunarse contra el virus.

“Pretendemos llegar a la mayor cantidad de la población, nosotros como institución vamos a estar en todas las actividades presentes que se nos convoquen donde podamos siempre poner un grano de arena”, aseveró el subcomandante de la Policía, coronel Alex Alfaro.

Pasado el acto central, las instituciones y personalidades realizaron una caravana por los alrededores de la Plaza Principal 10 de Febrero, entregando barbijos, alcohol en gel y folletos con mensajes de concienciación y sensibilización respecto al coronavirus.

Sedes

Según los recientes datos emitidos desde el Sedes, hasta la fecha en Oruro se aplicaron un total de 135.410 primeras dosis, lo que representa el 39% de la población vacunada, mientras que con segundas dosis se alcanzaron las 55.891 vacunas lo que da como resultado un 16% de avance.

“Esto vamos a ir trabajando y garantizar de que empecemos una inmunización masiva en primera dosis y garantizar las segundas dosis”, indicó el director del Sedes, Juan Carlos Challapa.


Hemeroteca digital