Bolivia Judicial Noticias Policial Seguridad Violencia

Joven es agredida sexualmente por un tío y su padre desde los ocho años

Imagen de referencia. / DIARIO CRÍTICO
El padre y un tío abusaron sexualmente de una joven desde los ocho años, actualmente la víctima tiene tres hijos de sus agresores.

El padre y un tío abusaron sexualmente de una joven desde los ocho años, actualmente la víctima tiene tres hijos de sus agresores. Ambos sujetos se encuentran con detención preventiva en la cárcel San Sebastián y El Abra, informó el miércoles la fiscal designada al caso, Faridi Arnez.

El hecho ocurrió en el municipio de Colcapirhua del departamento de Cochabamba. La victima de 20 años, fue agredida desde los ocho, a los 13 concibió a su primer hijo de su progenitor, un año después dio a luz a su segundo bebé y el tercero a sus 17.

“La víctima habría llegado a tener tres niños emergente de las agresiones sexuales recurrentes”, informó la fiscal.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, los agresores vivían en el mismo domicilio que la víctima, ella no denunciaba porque la amenazaban constantemente con atentar contra la vida de su madre.

En tanto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Violencia (Felcv) de ese municipio realizó un operativo para capturar a los autores de la agresión sexual.

“Se ha trabajado con autoridades de Colcapirhua, que han hecho un trabajo excelente, la Felcv también ha sido muy diligente en cumplir las órdenes que emitió el Ministerio Público, el mismo día de la aprehensión, hemos hecho la toma de las muestras de sangre para que sean sometidas a pericias”, indicó Arnez.

/SVG/


Hemeroteca digital