Desde la COR de El Alto no permitirán incremento del pasaje en transporte público

69
Imagen Referencial / Archivo Internet

El dirigente de la Central Obrera Regional (COR), Marcelo Mayta anunció este jueves 22 de julio que no permitirá el incremento del pasaje de transporte público, ante la advertencia del representante de los choferes, Víctor Tarqui quien aseguró que en cualquier momento “desaparecerá el pasaje de un boliviano”.

“Vamos a enviar las notas correspondientes de rechazo, no vamos a permitir el incremento de los pasajes porque afecta el bolsillo de los alteños, por lo tanto estaríamos en un desequilibrio en el tema económico para nuestra ciudad de El Alto”, expresó Mayta.

Asimismo, aseguró que no existen los argumentos necesarios para “hacer desaparecer” el pasaje de un boliviano en la urbe alteña, ya que el precio de los combustibles se mantiene, además de la subvención.

El dirigente informó que la crisis económica por la pandemia no es suficiente justificativo, ya que al igual que el sector de transporte público, todos los sectores sociales alteños fueron afectados económicamente, sin embargo ellos intentan salir adelante sin dañar los intereses de otros sectores.

“No es el momento de aumentar los pasajes, nosotros creemos que como existe el alza de la gasolina ni del diésel, no existe necesidad, pero también entendemos la necesidad de los transportistas en su economía, pero no son los únicos, ya que todos los alteños estamos mal económicamente, pero igual tratamos de salir adelante sin afectar de nadie”, aseguró Mayta.

Concejal

En tanto, el concejal de Jallalla La Paz, Cristian Estévez aseguró que ni el municipio ni las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto permitirán el incremento del pasaje a título de nivelación, por ser un atentado a la economía de la ciudadanía.

“La postura del municipio alteño es que no está de acuerdo en ningún momento, no podemos permitir que se incremente el pasaje afectando al bolsillo de la sociedad, las organizaciones sociales ya se han pronunciado al respecto y en ese sentido también está la Fejuve, la Central Obrera Regional de El Alto y todos los sectores organizados”, aseguró Estévez.

También señaló que si se lleva adelante la amenaza de subir el pasaje, se realizarán las gestiones necesarias para evitarlo, reportó el diario El Alteño.

“Por el momento no descartamos ninguna reunión a futuro, tampoco vamos a objetar algunas situaciones legales que puedan presentarse sin embargo las posibilidades de diálogo siempre van a estar abiertas”, sostuvo Estévez.

/RXVCH/