Alistan campaña de donación de sangre por el Día de la Amistad

67
Campaña de donación de sangre busca sensibilizar a la población /LA PATRIA

Para el viernes 23 de julio celebrando el Día de la Amistad, el Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro, en alianza estratégica con el Rotary Club Oruro, organizarán la campaña de donación de sangre bajo el eslogan “Comparte lazos de amistad transmitiendo vida”, esperando sensibilizar a la población orureña para que extiendan su brazo a la vida.

La responsable del Departamento de Producción del Banco de Sangre, Giovanna Apaza Rodríguez, ponderó que en conmemoración al Día de la Amistad, la institución no quiere quedar indiferente, por lo que se espera celebrar la fecha con una gran campaña de donación altruista de sangre en Plaza Manuel de Castro y Padilla de 09:00 a 16:00 horas.

“Nosotros confiamos en la población orureña porque en todas las campañas que hemos ido programando ha habido mucha respuesta, ha habido afluencia de nuestros donantes voluntarios y en esta ocasión estamos con los brazos abiertos”, dijo Apaza.

En tal sentido, recordó que la reciente campaña de donación realizada el 16 de junio por el Día Mundial del Donante de Sangre logró buenos resultados, por lo que la institución confía que la población nuevamente responderá al llamado y acudirá a la actividad.

Vacunación

Para todas aquellas personas que deseen donar sangre, la responsable del departamento de producción de la institución recordó que un paciente puede extender su brazo a la vida toda vez que pasaron 14 días tras haber sido vacunado contra el Covid-19.

Entre los requisitos para ser un potencial donante de sangre, se debe estar en el rango de los 18 a 60 años, tener un peso arriba de los 50 kilos y gozar de una buena salud.

“Después de 14 días de la vacuna ellos ya pueden ser donantes, aquí el personal del banco de sangre les va a realizar una evaluación, un tamizaje clínico y posteriormente pasan a extracción”, aseveró Apaza.

Alianza

Además, ponderó la alianza y el apoyo del Rotary Club Oruro para llevar adelante la campaña eslogan “Comparte lazos de amistad transmitiendo vida”, para sensibilizar a la población sobre el la donación voluntaria y altruista de sangre.

“Necesitamos este apoyo al Banco de Sangre en cuanto a la donación voluntaria y así ir inculcando a nuestra gente del departamento, que la donación sea voluntaria y no así de reposición”, indicó.

A su turno el presidente del Rotary Club Oruro, Ramiro Valenzuela, resaltó el apoyo a la campaña de donación de sangre con la promoción y difusión de la actividad a la sociedad mediante los medios que tiene y exhortó a la población a acudir a salvar vidas.

Asimismo, destacó que los socios rotarios y tanto “rotaractianos” van a realizar su donación correspondiente, de manera que esperan poder inculcando esta práctica y dar el ejemplo.

“Esperamos poder sensibilizar a todas las personas dando el ejemplo, a la Policía, a la población y seguir invitando a todas las instituciones que albergan bastante ciudadanos y poder sensibilizar y darles el conocimiento de la solidaridad y el impacto que requiere la donación”, manifestó Valenzuela.