Jóvenes ocasionan cortocircuito y dejan sin luz a una parte de la ciudad

1994
El trabajo de reparación que realizó anoche el personal de empresa de electricidad /ENDE DeOruro

Unos jovenzuelos fueron los protagonistas del apagón de luz registrado la noche del martes en el sector Norte de la ciudad de Oruro, tras arrojar alambres sobre las líneas de alta tensión que atraviesan en la zona, lo que provocó un corto circuito que a su vez ocasionó que uno de los conductores de alta tensión caiga el piso.

El superintendente de Distribución de ENDE DeOruro S.A. Germán Cortez Lavayen, informó en contacto con LA PATRIA, que algunos jóvenes arrojaron los alambres a la entrada principal de la Estación de Autobuses Oruro.

“Arrojaron alambres sobre las líneas de alta tensión que atraviesan ese sector, lógicamente han provocado un corto circuito y este corto circuito ha provocado también de que uno de los conductores de alta tensión se caiga al piso”, explicó Cortez.

Por un lapso estimado de dos horas, la subestación Norte que atiende a todo el sector Norte de la ciudad, el sector de Huajara hasta la Aurora y también hacia la parte Oeste, se vieron afectados ante la falta de electricidad.

“Toda la zona Norte, desde la Sargento Flores que se va hasta el cerro, todo ese sector ha estado cortado, y también llega hasta la terminal antigua en uno de los alimentadores”, detalló el superintendente.

Tras el corto circuito, la empresa de electricidad recibió una infinidad de llamadas debido al apagó. Las cuadrillas desplazadas con camiones balde se encargaron de restablecer el servicio de energía en el menor tiempo posible.

“Para restituir el servicio se ha tenido que convocar a muchas personas, y movilidades, nuestros camiones balde para poder disminuir el tiempo de corte y reparar la falla en el menor tiempo que se podía hacer”, dijo.

Según Cortez, en ocasiones se presentan estos imprevistos en su mayoría provocados por vehículos, que realizan la rotura de conductores, reparación que demora un poco de tiempo.