Bolivia Noticias Política Portada

Ordenan aprehensión y anotación de bienes en contra de Williams Kaliman

Ordenan aprehensión y anotación de bienes en contra de Williams Kaliman
El excomandante de las Fuerzas Armadas / Archivo EL MUNDO
Debido a su ausencia para responder en un proceso que tiene en su contra, se determinó aprehensión en contra del excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

Debido a su ausencia para responder en un proceso que tiene en su contra por incumplimiento de deberes, una jueza encargada del caso, emitió la mañana de este martes, una orden de aprehensión en contra del excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

Además, determinó la anotación de bienes y la ejecución de una fianza de 50 mil bolivianos. Esta información fue proporcionada por el abogado querellante contra Kaliman, Omar Durán.

En este proceso, el excomandante está acusado por la tardanza en el despliegue de las fuerzas militares para evitar destrozos en noviembre de 2019, como la quema de buses PumaKatari, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito durante su gestión como comandante de las FF.AA.

La exautoridad militar permanecía bajo detención domiciliaria, sin embargo, rompió esa medida precautoria y no se encuentra en la casa donde debía estar. El exgeneral aún está siendo buscado por la Policía, reportó la red Erbol.

Durán se manifestó satisfecho con la determinación, aunque alertó la posibilidad que Kaliman ya haya trasferido sus bienes. De esa manera, señaló que con la orden de aprehensión, corresponde solicitar el sello rojo de Interpol contra el excomandante.

La exautoridad militar también es buscada por el caso del supuesto «golpe de Estado», en el cual sus colegas lo apuntan como el responsable del comunicado en que las FF.AA. sugirieron la renuncia de Evo Morales.

Finalmente, el jurista afirmó que realizó una investigación y deduce que Kaliman viajó a Estados Unidos a través del vecino país, Perú.

/MDCB


Hemeroteca digital