Bolivia Noticias

Alcalde de Cochabamba se reúne con empresa China para construcción de hospital en el hipódromo

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunió hoy con la empresa "China Corporation" / OPINIÓN
Para la construcción de una “Ciudadela Hospitalaria” en los terrenos del Hipódromo, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa se reunió este martes con la empresa “China Corporation”.

Para la construcción de una “Ciudadela Hospitalaria” en los terrenos del Hipódromo, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa se reunió este martes con la empresa “China Corporation”, que tiene experiencia en este tema, tras haber edificado en su país un hospital en diez días con 1.500 camas durante la pandemia del Covid-19.

“Hemos estado con la comisión de la Gobernación y el ente financiador también presente aquí. Buscamos trabajar de manera conjunta. Si bien será una competencia del tercer y cuarto nivel que va a hacer la Ciudadela Hospitalaria en el ex hipódromo, todos queremos aportar”, señaló Reyes.

Asimismo, la autoridad expresó que se pondrá los recursos económicos como Alcaldía.

“Hemos hablado con los alcaldes de los municipios aledaños (Quillacollo, Colcapirhua) para que este proyecto sea una realidad y todos le pongamos el hombro», manifestó.

Indicó que prevén que la infraestructura beneficiará no solo al municipio o al departamento de Cochabamba, sino también a los hermanos de otras regiones.

Añadió que la comisión trabaja en el saneamiento de los terrenos donde pretenden llevar adelante la construcción.

«También vemos todos los detalles arquitectónicos, si tenemos que hacer algunos ajustes en el proyecto a diseño final, lo haremos. Han estado aquí presentes el señor gobernador, Humberto Sánchez, y la secretaria departamental de Salud, Daisy Rocabado», explicó.

Argumentó que el financiamiento llegará a través de un crédito.

«Vamos a combinar esto con donaciones de algunos países hermanos como Japón. El resto lo pagaremos entre la Gobernación, la Alcaldía y todas las alcaldías que estén dispuestas a poner el hombro», aseveró.

/AAC/


Hemeroteca digital