Bolivia Estado Noticias

Añez envía una carta a Bachelet afirmando que su encarcelamiento es una «decisión política» del MAS

Jeanine Áñez fue encarcelada por presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo / ARCHIVO ARISTEGUI
La expresidente Jeanine Añez mandó este martes una carta a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para exponer su caso.

La expresidente Jeanine Añez mandó este martes una carta a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para exponer su caso, reiterando que no ha cometido “ningún delito” y que su encarcelamiento responde a una “decisión política” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En la misiva, responsabiliza al Presidente Luis Arce por su encarcelamiento y explicó que no cometió ningún delito antes ni después de su mandato y que la detención preventiva que cumple fue dispuesta por el actual Gobierno.

“Solicito respetuosa y encarecidamente una audiencia para que mi hija, Carolina Ribera Añez, participe en representación mía, toda vez que a la fecha me encuentro privada de libertad en la ciudad de La Paz, por una decisión política del actual Presidente de Estado, Luis Arce Catacora”, indica parte del documento.

La carta que fue firmada el 19 de julio y tiene el sello de las Naciones Unidas del 20 de julio, Añez asegura que cumplió con su “deber constitucional” como segunda vicepresidenta del Senado, reportaron medios nacionales.

Explica que, se le acusa de ser autora del supuesto caso del “golpe de Estado” contra Evo Morales, y se le juzga por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

También alerta que “sigue el peligro que sufra un accidente cardiovascular, paro cardiaco por el cuadro de hipertensión arterial” que presenta, recalcando que la teoría del supuesto “golpe de Estado” se va desmoronando día a día.


Hemeroteca digital