Una «confusión» y una «serie de versiones» se generaron en el caso del envío de supuesto «material bélico» por el Gobierno del expresidente argentino Mauricio Macri al país, aseguró el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez este martes 20 de julio.
Varias autoridades gubernamentales señalaron que las armas supuestamente fueron para apoyar las protestas tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, informó la Agencia de Noticias Fides (ANF).
“Hay cierta confusión, sin duda. Unos dicen que llegó, no llegó, o llegó tramitado por el Gobierno del hermano Evo (Morales), hay exautoridades argentinas que se niegan de que enviaron, pero bueno, una serie de versiones que se han ventilado mediáticamente y se ha generado cierta confusión”, sostuvo la autoridad.
El senador afirmó que la Cancillería y los Ministerios de Justicia, Defensa y Gobierno deben realizar una minuciosa investigación sobre las presuntas versiones del caso.
Por otro lado, exautoridades de Argentina negaron el envío de «material bélico» destinado a las protestas de Senkata y Sacaba.
En días precedentes se conoció que un equipo del grupo Alacrán llegó al país para resguardar la Embajada argentina.
El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera manifestó que el armamento no pasó por esa institución, posteriormente cambió su versión y dijo que se encontró parte del material argentino en sus depósitos, reportó el diario Los Tiempos.
El Presidente del Senado subrayó que “las versiones deben ser esclarecidas durante las investigaciones que ya iniciaron dentro del país”.
/RMMP/