La tendencia en Bolivia es retornar a clases semipresenciales y presenciales, según el Gobierno

248
Imagen Referencial / Archivo Internet

La tendencia en el país es pasar de la educación a distancia luego a la semipresencial y finalmente la “presencialidad”, afirmó este lunes 19 de julio el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Quelca aseveró que en la actualidad el 22.26% de las unidades educativas en Bolivia pasan clases presenciales y el 31% ya se encuentra en la modalidad semipresencial.

“Más del 50% ya está con cierta normalidad, a distancia solo está el 46% de las 19.957 unidades educativas que tenemos en el país (…). La tendencia que tenemos en Bolivia es la que predijo nuestro Presidente (Luis Arce) de la modalidad de educación a distancia pasamos a semipresencial y luego presencial”, señaló el Ministro de Educación.

Asimismo, explicó que a fin de año la mayoría de las unidades educativas culminará la gestión el 7 de diciembre, bajo las modalidades de educación semipresencial o presencial.

“Es posible que la educación a distancia siga establecida en pocas unidades (…) Se descarta la posibilidad de una graduación automática”, sostuvo Quelca en contacto con el diario Opinión.

/RXVCH/