Al menos 28 personas fallecieron a causa de la explosión de un artefacto artesanal en el mercado “Al Howeilat” de la ciudad Sadr de Bagdad, en Irak, asimismo, existen decenas de heridos que fueron auxiliados, informaron fuentes policiales y hospitalarias este lunes 19 de julio.
El suceso se produjo un día antes de la gran fiesta de “Aíd al Adha” o del sacrificio, una festividad en la cual los musulmanes compran cabezas de ganado o carne para celebrar.
De acuerdo a la información proporcionada por el Observatorio Iraquí de Derechos Humanos, existen algunos niños que fallecieron a causa de la explosión y otros se encuentran heridos.
Por otro lado, una fuente del Ministerio del Interior de ese país señaló que son cuatro menores los que perdieron la vida, sin embargo, no facilitó un balance global de todos los fallecidos.
“Se trata de un ataque terrorista y hubo varias víctimas”, manifestaron desde el Ministerio del Interior iraquí.
Así también, fuentes hospitalarias señalaron que existe la posibilidad de que el número de muertos incremente, ya que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico, informó la agencia internacional de noticias Reuters.
Algunos videos publicados en redes sociales muestran a varias personas en pánico luego de la explosión en el mercado.
En tanto, desde el Ministerio de Salud anunciaron que se preparan todas las instalaciones y personal para atender a los heridos, sin ofrecer más detalles sobre su gravedad.
En enero de 2021, dos ataques suicidas ocurrieron en un mercado central de Bagdad, causando al menos 28 muertos y 73 heridos.
/RMMP/