El exgobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi “se salvó” la noche de este sábado de ir a la cárcel por pedido de la Fiscalía de la ciudad de El Alto y recibió la orden judicial de detención domiciliaria mientras enfrenta un proceso penal por homicidio, lesiones graves y gravísimas.
Patzi fue aprehendido la noche del viernes por efectivos del “verde olivo” en la avenida Julio César Valdez, calle Octavio Campero, zona Villa Alemania por conducir en supuesto estado de ebriedad con 1.5 grados de alcohol en la sangre.
El Ministerio Público lo imputó por dejar un saldo de tres personas heridas, entre ellas una menor y una mujer de 74 años, la cual fue internada en un hospital de El Alto, según reportó la cadena nacional de televisión Unitel.
Desde la Fiscalía de El Alto se pidió la detención preventiva en la cárcel de “San Pedro”, con el antecedente de que en abril de 2010 fue aprehendido por conducir en estado de ebriedad cuando era candidato a Gobernador de La Paz por el Movimiento Al Socialismo.
En tanto, el juez que atendió la audiencia de medidas cautelares se apartó de aquella solicitud y optó por aplicar medidas sustitutivas.