El fotoperiodista Danish Siddiqui de la agencia de noticias Reuters murió este viernes, durante el combate entre el ejército afgano y los talibanes en el distrito Spin Boldak de la provincia Kandahar en Afganistán, próximo a la frontera de Pakistán.
Danish Siddiqui se encontraba en Afganistán hace dos semanas y cubría la situación de Kandahar junto al Ejército afgano. Estas tropas intentaban recuperar Spin Boldak, que cayó en manos de los talibanes el pasado miércoles.
Durante los enfrentamientos con los talibanes en Spin Boldak, Danish llamó a Reuters a primeras horas de este viernes y dijo que se encontraba herido porque le dispararon en el brazo a causa del impacto de una metralla.
Reuters se comunicó con el comandate, quien mencionó que se recuperaba, encontraba estable y que los talibanes se retiraron.
Minutos después el comándate afgano dijo que Siddiquii murió junto a un oficial de alto rango. Mientras hablaban con unos comerciantes, los talibanes volvieron, se encontraron con él y falleció durante los enfrentamientos.
Por otro lado, el presidente de Reuters, Michael Friedenberg y la redactora-jefe, Alessandra Galloni afirmaron que no estaban en condiciones de verificar esas afirmaciones, según El Deber.
Mientras tanto, el Sindicato de Periodistas de Afganistán confirmó la muerte de Siddiqui, cuando cubría la situación de Kandahar durante los últimos días a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por lo tanto, Reuters anunció la muerte del reconocido fotoperiodistas Danish Siddiqui, quien trabajaba con ellos desde el 2010, haciendo coberturas sobre las guerras en Afganistán, Irak, la protesta de Hong Kong y los terremotos de Nepal. Fue ganador de un Premio Pulitzer en el 2018. Reuters expresó su pésame a su familia y amigos.
/LDEQ/