Prohíben consumo de bebidas alcohólicas en la entrada folklórica de la zona “16 de Julio” de El Alto

176
Entrada folklórica de la ciudad de El Alto. / EL DEBER

El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, aprobó en horas precedentes la vigencia de la Ley Seca para la entrada folklórica de la festividad de la Virgen del Carmen programada para este viernes y sábado próximo. También determinó el uso obligatorio de las medidas de bioseguridad.

El consumo y venta de las bebidas alcohólicas está prohibido durante la entrada folklórica, así como en tiendas, bares, hoteles, domicilios y establecimiento de la ciudad.

La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paula Quispe, explicó que la actividad folklórica es una estrategia para la reactivación económica de la ciudad que fue afectada por la pandemia del Covid-19.

“El objetivo principal es la reactivación económica. Para apoyar a los bordadores, pollereras, sombrereros, los que hacen mantas, zapateros; también decirles a los compañeros y a las caseritas que ese día vendan comida, frescos, pero no bebidas alcohólicas”, informó la secretaria.

Quispe indicó que la normativa tiene otras seis exigencias que son: tener el certificado de vacunación, uso obligatorio del barbijo, usar mascarilla facial, traer en mano alcohol en gel, dos pruebas con resultado negativo de antígeno nasal, mantener la distancia correspondiente entre personas.

Reveló que la Policía Boliviana de El Alto en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la región se encargará del cumplimiento de la normativa, también el Concejo ayudará en el control para el acatamiento.

La alcaldesa de la ciudad alteña, Eva Copa informó que se realizarán batidas para que la normativa se ejecute con éxito, recomendó a los comerciantes que vendan comida u otros productos pero no bebidas alcohólicas.

/SVG/