Bolivia Impacto Noticias

Mujer exhuma el cadáver de su madre del cementerio por miedo a que lo profanen

Autoridades retiran el cadáver del domicilio a donde fue llevado / LOS TIEMPOS
Una mujer exhumó el cuerpo de su madre y se llevó el cuerpo ya putrefacto a su casa, por temor a que su tumba sea profanada.

Una mujer exhumó el cuerpo de su madre y se llevó el cuerpo ya putrefacto a su casa, por temor a que su tumba sea profanada. El olor nauseabundo que desprendía de su domicilio alertó a los vecinos quienes denunciaron a la Policía en la pasada jornada de este macabro hecho.

Este caso sucedió en el municipio chuquisaqueño de Villa Serrano, en la localidad de Belisario Boeto, donde la mujer explicó a las autoridades que temía que la tumba de su madre sea profanada, razón por la cual se lo llevó a su vivienda, ya que había fallecido hace un mes aproximadamente.

El fiscal de ese municipio, Wilson Barrientos, informó que se procedió a activar las acciones legales correspondientes en contra de la ahora denunciada por la comisión del delito de atentados contra la salud pública.

La Fiscalía sospecha que la denunciada presenta algún problema mental, por lo que solicitó la realización de algunos exámenes para confirmar o rechazar tal situación y reencausar la investigación conforme a derecho.

«El Ministerio Público procedió a tomar las acciones legales correspondientes en contra de la ahora denunciada (…). Aparentemente la hoy procesada tendría problemas de índole mental», sostuvo Barrientos, según reportó Loyola Fides Sucre.

La autoridad indicó que emitió un mandamiento de allanamiento, registro y secuestro en el domicilio de la mujer para rescatar el ataúd con los restos óseos de la difunta y restituirlos al cementerio general de Villa Serrano.


Hemeroteca digital