Un hombre de 41 años fue aprehendido el domingo 11 de julio en el municipio de Cliza, en el departamento de Cochabamba. El sujeto es acusado por la presunta agresión sexual a su sobrina de 14 años.
Según investigaciones preliminares, los padres de la menor consumieron bebidas alcohólicas con el ahora agresor, quien aprovechó que sus parientes se encontraban en estado de ebriedad y convenció a la adolescente de acompañarlo a su vehículo. La llevó a otra zona, sin iluminación, y presuntamente la agredió sexualmente.
La adolescente fue amenazada para que no contara nada de lo ocurrido, pero decidió llamar a una de sus tías y aseguró que fue víctima de violación.
La familiar se comunicó con la Policía y aprehendieron al denunciado la noche del domingo 11 de julio, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Richard Vargas.
Asimismo, explicó que la víctima recibió la valoración de un médico forense, quien estableció que tiene “desgarro de data reciente”, reportó el diario Opinión.
El caso fue remitido al Ministerio Público para que se resuelva la imputación del denunciado y sea puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
/RXVCH/