Ante la espera de señales claras sobre su valor, disminuyó el interés en inversores de Bitcoin (BTC), las criptomonedas se encuentran en una recesión por lo que están en un periodo de “corrección” desde hace dos meses.
En junio, el precio de la criptomoneda más grande llegó a un mínimo mensual de 28.90 dólares por unidad, y terminó el mes con una caída del 6 por ciento.
Según un informe de CryptoCompare, China fue el catalizador más importante. El país asiático a lo largo de los años buscó tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas y tuvo un gran impacto. Esto se vio reflejado en los precios, la oferta de minado y los costos por transacción.
Sin embargo, inversores y expertos en el ecosistema de las criptomonedas aún ven una tendencia positiva a largo plazo.
El director de inversiones de Pervalle Global, Teddy Vallee señaló que el ecosistema de activos digitales recibió “un puñetazo en la cara”, por lo que actualmente está “contra las cuerdas”.
“Por lo general, cuando hay grandes liquidaciones, los participantes tienen mucho miedo y retiran sus fichas”, afirmó Vallee.
Asimismo, explicó que afortunadamente para los criptoinversores, pese a estos hechos, Bitcoin sigue fuerte.
La cantidad de BTC que se mantiene en los intercambios centralizados se disminuyó constantemente desde finales del mes de mayo, cuando comenzó su corrección, con unos 2.000 BTC que salen de los intercambios cada día.
Un informe de Glassnode descubrió que las reservas de BTC en los principales intercambios centralizados cayeron a niveles que no se vieron desde abril, cuando se desplomó el precio después de alcanzar su máximo histórico en los 65 dólares por BTC.
Los investigadores notaron que, durante el periodo de subida de la criptomoneda que condujo a aquel pico, el agotamiento incesante de las reservas de monedas de cambio fue un tema clave.
Glassnode añadió que gran parte de estos Bitcoins fueron destinados al fideicomiso Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) o fue acumulado por instituciones, lo que generó “una salida neta persistente de los intercambios”; al producirse esto el volumen de transacciones cayó drásticamente.
Cuando los precios de Bitcoin se desplomaron en mayo, esta tendencia se revirtió, ya que las criptomonedas fueron enviadas nuevamente a los intercambios para ser vendidas y evitar pérdidas. Ahora, el volumen neto de transferencia se situó en territorio negativo a medida que aumentan las salidas, reportó Infobae.
“Sobre una base de promedio móvil de 14 días, las últimas dos semanas en particular han visto un retorno más positivo de las salidas de divisas, a una tasa de 2000 bitcoin por día”, señala parte del informe de Glassnode.
El informe también detalló el aumento de las comisiones de la red de Bitcoin, que se incrementaron por la reducción en la oferta de la minería, es decir por la disminución de equipos mineros en funcionamiento.
/AAC/