Bolivia recibió un nuevo lote de 500 mil inmunizantes de la empresa Sinopharm este domingo por la tarde. La aerolínea Boliviana de Aviación (Boa) fue la encargada de traer desde China las nuevas dosis para la lucha contra el Covid-19, que son parte de los seis millones que llegarán al país pasado los diez días.
El avión de la empresa BoA aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Jorge Wilstermann” del departamento de Cochabamba. El vuelo no solo transportó las vacunas también trasladó jeringas y pruebas de antígeno nasal que fueron donadas por China.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco mencionó que el 61 por ciento de la población boliviana será vacunada por los inmunizantes de la empresa de Sinopharm que formaron parte de las campañas de vacunación masiva del país.
Por otra parte, el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong afirmó que el nuevo lote, es una muestra del compromiso de su país con Bolivia y llegarán en las próximas semanas más vacunas para el pueblo boliviano.
“Estamos muy contentos de recibir el primer vuelo y vamos a hacer esfuerzos para que la entrega sea a tiempo, para que todo el pueblo boliviano (pueda) vacunarse”, dijo Yazhong.
Hasta el momento Bolivia tiene un registrado en total a 2.304.075 personas que se vacunaron con la primera dosis y 792.843 bolivianos que se inmunizaron con la segunda.
/SVG/