Internacional Latinoamérica Noticias Política

Gobierno jamaiquino demandará al Reino Unido y a la Reina Isabel II por trata de esclavos

Imagen de referencia. / EL ORDEN MUNDIAL
Jamaica demandará una indemnización a la Reina Isabel II y al Gobierno del Reino Unido por la participación en la trata de esclavos

Jamaica demandará una indemnización a la Reina Isabel II y al Gobierno del Reino Unido por la participación en la trata de esclavos, anunció este domingo la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes de ese país, Olivia Grange.

La ministra afirmó la elaboración de una petición que será presentada a la Reina y la administración británica con el objetivo de indemnizar a los ciudadanos caribeños por la trata transatlántica de esclavos.

«Nos complace especialmente anunciar que hemos dado más pasos en el avance hacia la búsqueda de una justicia reparadora para las víctimas y los descendientes de la trata transatlántica de esclavos», expresó la ministra.

Se descartó que la petición fuera respaldada por el Consejo Nacional de Reparaciones de Jamaica y la Fiscalía General de ese país será responsable de este tema.

En 1655 Jamaica formó parte de la colonia británica. A partir de ese año hasta 1838 que más de tres millones de personas fueron transportadas desde África cruzando el Océano Atlántico hasta el nuevo continente como parte de la trata transatlántica de esclavos.

En el 2015, el Reino Unido finalizó los pagos de indemnización a los esclavistas, sin embargo el país aún enfrenta a demandas de reparaciones por la trata de esclavos, en este caso de los descendientes de los esclavos.

/SVG/


Hemeroteca digital